Como Elegir el Objetivo Infalible

December 7, 2016

 

 

 

¿Cuántas veces te ha pasado que te proponés hacer algo, te ponés un objetivo con fecha, hora, lugar, todos los detalles imprescindibles para que sea infalible y llegado el momento, no lo cumplís? Acto seguido, te bajoneás, te castigás y probablemente hasta baja un poquito tu autoestima. O quizás te ha pasado lo opuesto; definitivamente llevás a cabo tu objetivo, pero no sentís "esa satisfacción" al realizarlo.

 

¿Acaso te preguntaste dentro de qué ZONA DE ALCANCE habías planteado tu objetivo? Pues, en caso que lo desconocieras, te cuento que los objetivos pueden plantearse dentro de diferentes zonas de alcance: de Comfort, Stretch o Stress.

 

Si planteás un objetivo dentro de tu zona de COMFORT, realmente no es un desafío, ni es atractivo.  No te motiva porque es demasiado fácil. Claro que es válido para sostener un comportamiento que ya tenés incorporado, pero no para lograr una transformación.

 

En cambio, si lo planteas dentro de tu zona de STRETCH (estiramiento/expansión), realizarlo implica un esfuerzo. Sí, te vas a sentir algo incómodo llevándolo a cabo, porque en definitiva, estás saliendo de tu zona de comfort, de tus hábitos cotidianos...pero es totalmente realizable y es el desafío justo que provocará un cambio suficientemente poderoso en vos para que logres un progreso, un crecimiento, satisfacción.

 

La tercer zona donde podés plantear tu objetivo, es la zona de STRESS.  Esta está fuera de tu alcance...al menos por ahora. Una meta puesta en esta zona es casi irreal, practicamente imposible de alcanzar y casi seguro termina en frustración, desmotivación y stress.

 

Te voy a dar un ejemplo, a mi me encantan los dulces. Si habitualmente como algo dulce todas las noches pero no estoy contenta con esto porque quiero reducir los hidratos de carbono simples en mi dieta, podría plantearme algunas alternativas de cambio.

 

a)  Podría comer zero dulces todas las noches de esta semana (STRESS!),

b)  podría cambiar 5 de mis postres por frutas (...STRETCH....)

c) o podría dejar de comer dulce sólo un día a la semana (COMFORT).

 

La segunda alternativa, la de las 5 frutas es un cambio significativo, pues saqué la gran mayoría de los dulces de la semana, pero no es imposible de cumplir, porque los remplazé por una alternativa más sana y que en definitiva, también me gusta.

 

 

¿Te gustó?

Compartílo con tus amigos y familia usando los links debajo.

 

 

 

 

Please reload

¡ Qué bueno que viniste ! 
Contacto

​Tel: +54911-4047-2576

Skype: Coach Yan

Email: coachyanin@gmail.com

Av. Pueyrredón 924, CABA

  • Black Instagram Icon
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon

Nombre *

Email *

Asunto

Mensaje