3 Etapas Para Crear un Hábito

September 21, 2017

Te acordás cuando eras chico, con una mente curiosa, aventurera, media inconsciente y mucha imaginación? Que divertido... No sé si habrás veraneado o tenido la suerte de vivir cerca de algún lugar donde haya colinas o médanos. Viendo alguno de estos accidentes geográficos seguro se te llenó el cuerpo de adrenalina y decidiste escalarlo. Lo mirabas desde abajo como una osadía, un desafío, una aventura! Cuando llegabas al pie de la majestuosidad, te desbordaba la excitación, empezabas a escalar a todo lo que da y comenzabas a notar en los cuádriceps, la agitación, el calor que ibas sintiendo con más intensidad que esto era mucho más difícil de lo que creías. Pero estabas determinado. Querías subir al tope de esa colina y sentir el orgullo, la realización personal, la hazaña conquistada, te hacía sentir más grande, más poderoso. Llegabas, eufórico de no haberte rendido y feliz, realizado. Allí arriba te sentías mucho más de lo que eras antes ahí abajo. Y ahora bajar, una pavada.

 

Generar un nuevo hábito es algo bastante parecido. Al principio fantaseamos con la idea de ser otro, más grande, más fuerte, más bello, lo que fuera que desees. Alguien que se despierta todas las mañanas una hora antes y va al gimnasio! O que come todos los días ensalada! O que no critica más a nadie! Decidís a llevar adelante el cambio y te das cuenta de que no era tan fácil, ni tan rápido, ni tan divertido, ves obstáculos por todos lados. A veces hasta se nubla un poco tu mirada y tampoco te acordás bien hacia donde estabas yendo. Pero si mantenés la tenacidad, la decisión y la mira en tu objetivo llegás a ese lugar y en algún momento, cruzaste la línea, llegaste al tipping point, donde se da vuelta la fórmula, donde generaste un nuevo hábito y lo que antes hacías con completa decisión, mindfulness y esfuerzo, ahora lo haces mindlessly, sin esfuerzo, con total naturalidad.

 

Podríamos decir que generar un hábito, consta de 3 etapas:

1 - Excitación, 
2 - Esfuerzo y 
3 - Comodidad.

 

Hay tendencias que hablan de que esto tarda unos 21 días, 30, 40 o hasta 66. Creo que esto depende de donde estamos cuando comenzamos, cuan grande es nuestra colina, cuanto esfuerzo le dedicamos y la constancia que tengamos.✨

 

Please reload

¡ Qué bueno que viniste ! 
Contacto

​Tel: +54911-4047-2576

Skype: Coach Yan

Email: coachyanin@gmail.com

Av. Pueyrredón 924, CABA

  • Black Instagram Icon
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon

Nombre *

Email *

Asunto

Mensaje