top of page
¡ Qué bueno que viniste ! 

Unite a nuestra lista de correo

Así no te perdés ni una actualización

Descomprimí el Stress, Elegí lo Que Comés


Descomprimiendo STRESS.

El stress es una de las principales causas de COMER sin pensar, mindlessly, apresurado y elegir comidas altas en grasas y azúcares simples.

Aquí menciono una estrategia para evitar acumular tanto stress y estar más conectado a la hora de comer.

Cuando estés trabajando, asegurate de tomar un DESCANSO REAL cada 40 minutos. Tu descanso o break mental puede durar entre 2 y 10 minutos, vos sabés cuanto tiempo realmente necesitas para desenchufarte y si aún no lo sabés, es momento de que empieces a prestarte atención, cultivar perspicacia. Al tomar descansos vas descomprimiendo el stress durante el día y esto te ayuda a elegir mejor las comidas llegado el momento.

¿Cuál es el descanso real?

D e s c o n e c t a r t e

Levantate del escritorio y da una vuelta, cambiá la posición corporal, charlá con alguien de un tema NO laboral, visualizá o planeá tus próximas vacaciones o fin de semana o lo que vas a cocinar de rico esta noche, si no hacés actividad física, averiguá para anotarte en algún grupo de entrenamiento funcional, grupo de caminatas, tenis o lo que te guste, buscá videos copados en YT para hacer gimnasia cuando estés en casa, subí y bajá las escaleras de tu oficina, si ya corrés, averiguá para anotarte en una maratón, si es hora de comer, disfrutalo de verdad, si trabajás con la compu, libros o mirando objetos cercanos, aproximate a alguna ventana, ponéte los auriculares, escuchá música y dejá que tu vista se focalize en algo distante para descansar los ojos, meditá, te sentís osado? Hacé alguna postura de yoga! Busca la manera de desconectarte de verdad, idealmente usando sentidos o aptitudes que no estés utilizando en tu trabajo.

Apuntá a esta fórmula:

40 a 50 min concentración total : 2 a 10 min de descanso real

¿Cuál es el plus? Además de ir liberando stress y tener más control a la hora de comer, llegarás con mayor rendimiento mental al final del día.

Work smart, not hard. 😊

bottom of page